Sobre mi
Hector Marisca
Fundador de Calma Trascendente
Hola mi nombre es Héctor Marisca y soy un experto en Meditación y RTT (Terapia Transformacional Rápida), mi objetivo es, a través de estas prácticas, ayudarte a que te olvides del estrés, la tensión, el insomnio y la ansiedad, que descubras y liberes alguna creencia limitante o bloqueo mental que no te permite cumplir tus objetivos, que puedas dejar atrás malos hábitos o comportamientos que no te gusten, en resumen mi objetivo es ayudarte a aumentar tu bienestar.

Te comento mi historia, lo que ocurrió conmigo es que hace aproximadamente 17 años me diagnosticaron una condición muy poco común que se llama entrampamiento del nervio pudendo.
El pudendo es un nervio muy importante que pasa por la pelvis, lo que sucede es que el nervio pudendo muy rara vez se puede entrampar, es decir se aprisiona por algún tejido que puede ser como en mi caso por una cicatriz y entonces comienza a causar dolor principalmente al sentarse.
Ésta es una condición que algunas veces les sucede a los ciclistas que pasan largas horas sentados pedaleando, pero es muy poco común.
Debido a esto yo no me podía sentar pues al sentarme me dolía la zona de la pelvis, era un dolor que iba aumentando y que me obligaba a pararme a los 15 minutos. Con el tiempo el dolor comenzó a aumentar y se me hacía difícil trabajar sentado pues era doloroso, tuve que hablar con mi jefe del trabajo y lo que hice fue colocar una cama en vez de una silla en mi lugar de trabajo y trabajaba echado usando una mesa aérea para colocar un laptop.

Durante 16 años he practicado la meditación y he investigado acerca de la meditación
Fui a varios doctores en Perú y no me pudieron ayudar. Luego fui a ver un médico especialista en nervios periféricos en Estados Unidos quien me operó, pero la cirugía no tuvo éxito. Al ver que mi problema no tenía solución esta situación me comenzó a generar estrés y ansiedad pues no sabía si esta condición iba a durar toda mi vida.
Hace aproximadamente 16 años escuché en un programa de radio a una persona que hablaba de la meditación, decía que la meditación ayudaba a solucionar problemas mentales como el estrés y la ansiedad y también el insomnio y problemas físicos. Luego de haber intentado todo y que no funcionó me interesó mucho el tema y a partir de ese día comenzó mi viaje en el mundo de la meditación.
He organizado grupos de meditación en forma semanal guiando a personas en varios tipos de meditaciones
Comencé a leer muchos libros y a practicar la meditación. Me uní a varios grupos de meditación donde pude recibir los consejos de maestros que venían de otros países con más de 30 años de experiencia en meditación y comencé a practicar diferentes técnicas como Mindfulness, meditación Vipassana entre otras . Durante estos 16 años he practicado la meditación y he investigado acerca de la meditación casi todos los días.
Gracias a la meditación tuve una transformación que me llevo a estar en calma, libre de estrés, ansiedad y logre reducir notablemente el dolor. Practicando la meditación logre percibir una paz y una calma que nunca había sentido.
Con respecto al caso específico de mi dolor pase de trabajar en una cama y no poder sentarme a tener una vida normal.
¿Cómo sucedió? Inicialmente sentí la paz que les mencione y luego decidí que iba a usar la meditación para solucionar el tema físico, entonces comencé a agregar visualizaciones con sentimiento al final de mis meditaciones diarias.
Ahora puedo pasar varias horas sentado sin dolor, luego de 2 o 3 horas de estar sentado el dolor puede regresar pero lo hace con mucho menos intensidad que antes.
Yo atribuyo la disminución del dolor a 4 cosas

Serenidad
Encontré la calma: La calma que te da la meditación es el mejor relajante muscular. Solo por el hecho de pasar del estrés a la calma muchos males se comienzan a ir. En mi caso la meditación hizo que todo mi cuerpo se relajara, reduciendo y soltando las contracturas en mi pelvis que estaban haciendo que mi dolor sea más intenso.

Aceptación
Mi relación con el dolor cambio: pasé de ser de una persona que estaba estresada por su dolor a una persona que podía tener dolor pero estaba en paz, tenía dolor pero me estresaba menos tenerlo y esto reducía el dolor. Lo que pasa con muchas personas que tienen un padecimiento y también pasaba conmigo es que yo había hecho una identidad de mi dolor, había colocado una historia encima del dolor.

Distracción consciente
Comencé a colocar mi atención en otra cosa: La meditación te da mucha concentración y enfoque. Prestar atención intensa a algo distinto al dolor va a hacer que duela menos.

Visualización
Visualizaciones con sentimiento: al final de mis meditaciones por un periodo aproximado de 4 meses hacia visualizaciones con sentimiento con lo que logré reducir las cicatrices que atrapaban el nervio en la pelvis. En el contenido que estaré colgando dentro de esta página voy a comentar más sobre este tema que seguro es de tu interés.
Ahora puedo pasar varias horas sentado sin dolor, luego de 2 o 3 horas de estar sentado el dolor puede regresar pero lo hace con mucho menos intensidad que antes.
Luego de ver la calma que me trajo y el impacto en mi cuerpo sentí un deseo de compartir esta herramienta de la meditación con los demás, estoy seguro que luego que comiencen a meditar también van a querer compartir su experiencia con la gente.
En mi afán de conocer más sobre la mente estudié un curso Inglés de Hipnoterapia que se llama Terapia Transformacional Rápida (RTT), ésta es una forma distinta y muy eficaz de hacer hipnoterapia. Ya les estaré compartiendo más información sobre este tema en esta página.
Espero disfruten de todo el contenido que hay en esta página y que lo usen para aumentar el bienestar en sus vidas.